lunes, 5 de abril de 2010

Un paseo por la Casa de campo





Sábado 08:00 de la mañana, me levanto con ganas de empezar un gran día de montanbike en compañía de mis amigos, Jesus y Charly, a ultima hora se agregaría Antonio. Como os iba describiendo el desayuno a sido muy confortable, un cafetito y unas torrijas, las fechas invitan a ello.


09:00 de la mañana. A esta hora, he quedado con Jesús para tomarnos el segundo cafetito de la mañana, el viene de Leganes, una población cercana a Alcorcon, lo hace en Bici. Después de una pequeña tertulia decidimos emprender la marcha, esta vez el destino es Tres Aguas, lugar de quedadas habitual de la zona suroeste de Madrid ( Alcorcon, Mostoles, Villaviciosa de odom etc, etc ) Allí, nos espera impacientemente el siguiente protagonista de esta aventura, Charly gran amigo, compañero de muchas rutas, si se me permite, mi fiel escudero, porque hay que estar poco cuerdo para acompañar a este Pitufo.



09:30 De la mañana, es la hora de iniciar esta aventura, nos dirigimos dirección a la venta de la rubia, lugar de entrenamiento de caballos y jinetes, seguidamente, nos dirigimos hacia Ciudad de la imagen, donde antiguamente, se practicaban maniobras militares, de las cuales, yo fui participe en su tiempo, ahora es zona de cinéfilos, productoras television, zonas dedicadas a la restauración y un gran centro comercial. a unos 500 aproximadamente nos damos de bruces con unas de las entradas a la Casa de Campo, en esta época, es maravilloso pasear por tan bello lugar.



Accedemos a la Casa de Campo por el Puente de la Culebra, cuantos enamorados habrán paseado por este precioso lugar; El paseo está siendo muy ameno y el ritmo en esta zona es frenético, vamos direccion al Zoo, allí, las colas en estas fechas, se hacen eternas y más en estas fiestas, niños y mayores, disfrutan de la vida animal. llegamos a un sendero pegado a la carretera, que para mi, siempre se me hace muy divertido, pasamos por las canchas de tenis a buen ritmo de pedal, nos dirigimos hacia la cuesta de la muerte, pero vista desde abajo, un breve vistazo y nos dirigimos a otro punto emblemático de este parque, cerro Garabitas.


El cerro Garabitas, es una subida de no más de 3 kmts.con un desnivel del 5%,a mi esta subida, me sirve como base de entrenamiento para rehabilitar mis maltrechas lumbares, Jesús y Charly me aprietan en esta subida, me hablan y me animan a subir a buen ritmo, pero cuidando las dichosas lumbares, no me dejan moverme y me piden que baje el ritmo, cosa que hago a regañadientes. Realizada la subida al cerro Garabitas, nos dirigimos hacia la puerta de Humera, otro lugar de muy buena vista de Madrid y sus alrededores, cojemos un sendero que nos lleva al teleferico, donde una voz me llama, es Antonio, el otro integrante del grupo, que casualidad y que buena sorpresa, se une a nosotros con mucho gusto. Bajamos por un sendero muy divertido, el cual no conocemos ninguno de los integrantes, la cdc no deja de sorprendernos, llevo muchas visitas a este monte y siempre te deja con un buen sabor de boca. Después de esta bajada nos dirigimos otra vez a la cancha de tenis, vamos a coger un camino que también sube al teleferico, pero esta vez no llegamos.


Subida hacia una espectacular vista de el Palacio Real y la catedral de la Almudena





Un bello sendero nos lleva a un lugar lleno de magia, es un mirador con unas vistas espectaculares de nuestra ciudad, la marcha hasta aquí a sido muy relajada, nos hacemos unas fotos, de las cuales me estoy ilustrando, ( Gracias Jesús, sin ti no habría podido ilustrar esta cronica ) Una vez recreada la vista, bajamos por un sendero que nos conduce a otro punto emblemático, Restaurante Urogallo.



Lugar de encuentro de mucha gente que practica el Montanbike, aquí en este lugar nos tomamos un respiro y hacemos nuestra pequeña opcional, un descanso merecido a estas alturas de la ruta, dialogamos y comentamos de los avatares de la vida y de la ruta que estamos realizando, una charla ligera con sus risas y bromas, entre amigos resulta más grato. Nuestra aventura debe proseguir y después de este kitkat reanudamos la marcha.


Camino para casa me comenta Jesús que se desvía por otro lugar para llegar a Leganes, el grupo se rompe en el Zoo, despues de la despedida, Charly, Antonio y un servidor reiniciamos la marcha, nuestra visita a la cdc ha acabado, ya solo nos queda llegar a nuestro punto de destino, Tres Aguas donde Charly se queda, seguimos Antonio y yo, y a la Altura de San José de Valderas le dejo, solo me queda llegar a casa donde me esperan mi Chica Alejandra. mi hija Gema y mi gran amigo Zeus. Colorín colorado este cuento no se ha acabado, continuara.....













No hay comentarios:

Publicar un comentario