martes, 20 de diciembre de 2011

UN PASEO POR LOS TRES LAGOS



- Con las ilusiones renovadas, con el espíritu lleno de vitalidad, después de un mes sin rodar en compañía de mis amigos los pitufos y los Dragones, a los cuales no veía desde hacía tres meses, llegó el día del reencuentro.
- Como os decía, el Domingo 18 de Diciembre, me levanté dispuesto a recorrer con 50 bikes , la llamada “ Ruta de los tres Lagos” o “Ruta de Navidad”.
- Cuando salí de casa el termómetro marcaba 2 grados, las hojas del otoño y los primeros rayos de sol, me acompañaban hacia mi destino Parque de Polvoranca , allí empieza una historia en la que estaban implicados 50 héroes, hay que tener mucha fuerza de voluntad para madrugar en un día tan gélido, los Bikes estamos hechos de otra pasta, aunque e de decir, que a mi me cuesta horrores salir con tanto frío.

- Salimos sobre las 09:45 del parking situado en Polvoranca, se intuía un día fantástico, lleno de diversión. Guiados por Jesús “Revuelto” y un servidor en un paseo muy agradable, sin un rastro del temido barro, nos dirigimos hacia la Estación de San Nicasio, allí enlazaremos por el carril bici, con el Parque de Butarque, llevamos un ritmo muy vivo . toda esta zona pica hacia abajo, un leve repecho, cruzamos un puente, y una breve bajada nos lleva hacia la entrada al primer lago del día Lago de la fortuna, el cual siempre que paso me queda en la retina, su bello paseo, el silencio es parte de su encanto, donde el pescador disfruta de la tranquilidad que le dan sus calmadas aguas, cruzaremos sin más, y sin provocar molestias en su entorno.
- Cruzamos un puente que nos lleva al siguiente punto del día Parque de las Presillas, aquí dejo el mando de la nave en manos de mi gran amigo Jesús “Revuelto” y ya no lo soltaría. En este punto me relajo, y poco a poco, me dejo ir de la cabecera del grupo, Ruter Plus me acompaña unos kilómetros, me deja en manos de mi fiel y estimado amigo Charly “Nuestro cierre del día”. Llegamos al recién inaugurado Lago de la Presillas, parada obligada por Pitufos y Dragones, foto de espaldas al Lago, pequeño descanso y a proseguir el viaje, se sigue el trayecto marcado por el GPS, rodeamos por primera vez el Lago, algunos, osea 49 bikes, cogen el camino de la izquierda, una pequeña subida de unos 700 metros, un rodeo por la que yo llamo “La pequeña casa de Campo” un bosque pequeño pero con mucho encanto. Yo este tramo no lo realizo y espero al resto del grupo pegado a la M-50. El grupo va muy estirado, tan estirado que entre la cabeza, y la parte de atrás hay una distancia de 5 minutos, nos dirigimos cruzando leganes, por un pasillo verde hacia el Parque de los Frailes.

- Me ha sorprendido gratamente este parque, esta lleno de eucaliptos, en verano cuando uno pasea tiene la sensación de que los pulmones se le ensanchan, yo lo he definido como el Pulmón de Leganés. El próximo parque si que me es conocido, Parque de Arroyo Culebro, un breve paseo por el carril bici que nos lleva hacia el Parque de Polvoranca.

- Son las 11:40 de la mañana, han pasado más de dos horas desde que comenzamos la ruta, una avería inesperada, nos invita a parar, no hay prisa y tenemos mucha paciencia, estas paradas sirven para relaccionarse, comentar la ruta, reírse y sobre todo y lo mas importante, hacer amigos. Reparada la avería reanudamos la marcha, ya solo quedan 12 kilómetros, así que no lo tomamos con calma.
- Llegado al Parque de Polvoranca, afrontamos el ultimo tramo de la jornada, lo que nos encontramos nada más acceder, es un derruido convento “sus ruinas están dejadas de la mano, con el paso del tiempo dejará de existir, una pena” Cogemos un senderito donde dejamos de lado un pequeño parque fluvial “En primavera es hermoso pasear por el” Lo enlazamos con una pista que rodea todo el parque, que nos lleva al tercer y ultimo Lago, lugar emblemático de Pitufos y Dragones y ultimo tramo del día.
- Llegados al Parking de Polvoranca, nos espera la ansiada opcional, Sidra de Guipuzcua , Queso Azul y polvorones, Nos felicitamos las fiestas, nos reímos y nos despedimos hasta el próximo año.
- Un placer contaros lo que fue una gran ruta, mis felicitaciones a los guias, a los que se quedaron esperando en los cruces, a la parte de atrás, en fin a todos los Pitufos y Dragones. A los Pitufos porque actuaron como Dragones, a los Dragones porque actuaron como Pitufos.
- A TODOS, FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.

3 comentarios:

  1. Vaya pedazo de cronica. Espero que sigas haciendo mas.

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica amigo, a ver si aprendo de tu personal y gratificante estilo.

    Fue un placer rodar con vosotros. Felices Fiestas y Año nuevo.

    ResponderEliminar
  3. No al reves, yo tengo que aprender mucho de tí.
    FELIZ NAVIDAD Y QUE EL AÑO EMPIECE CON BUEN PIE.

    ResponderEliminar